jueves, 21 de febrero de 2013
¿En Qué Consiste El Área?
¿En qué consiste el área?
El Área de Medio Social y Natural integra los saberes, conocimientos, habilidades, destrezas y
actitudes desde las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales encaminadas a la formación
integral de los y las estudiantes. Vincula la escuela a su entorno natural y social, se deja de
considerar a la misma como institución separada de todo lo que acontece fuera de ella.
¿Cuáles son sus componentes?
Para su desarrollo, el área se integra en los siguientes componentes: Conocimiento de sí mismo
(a), cuidado personal y seguridad e interacción con su medio social y natural.
El componente Conocimiento de sí mismo y de sí misma promueve la relación consigo mismo
y consigo misma, la identificación de sus características físicas y emocionales; así como la
relación armoniosa con las demás personas que le rodean y con el medio natural.
El componente Cuidado personal y seguridad incluye la observancia de normas que favorecen
el desenvolvimiento sano de las y los estudiantes. Se busca desarrollar aprendizajes y actitudes
ante los riesgos considerados como amenazas de origen natural o social, para los cuales hay
que observar y practicar conductas que los minimicen.
El componente Interacción con su medio social y natural proporciona a los y las estudiantes
los conocimientos sobre su medio natural y social, las formas de rescatarlo, mantenerlo y
conservarlo, así como a establecer relaciones armónicas con todas las personas y la naturaleza.
PLAN DE MEDIO SOCIAL Y NATURAL
Competencia
Identifica la estructura, funciones y cuidado de los órganos, aparatos y sistemas que forman
el cuerpo humano, sistemas que forman mantenimiento corporal.
Evidencia de logro
1.1. Describe las características físicas, los cuidados e higiene de los seres humanos y los principales cambios en las diferentes etapas de la vida
Contenido
Descripción de la estructura y función que desempeñan los sistemas del cuerpo humano.
1.1.2. Relación de la piel, huesos y músculos con el movimiento.
1.1.3. Descripción de la estructura, cuidados e higiene de los órganos de los sentidos...
... del aparato digestivo: boca,esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado,páncreas.
... del aparato respiratorio.
... del aparato circulatorio.
1.1.4. Descripción de los principales cambios corporales en el niño y la niña.
1.1.5. Descripción del cuidado e higiene del cuerpo humano.
1.1.6. Identificación de las etapas del (a) desarrollo del ser humano: niño, joven,adulto, anciano (a).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario