jueves, 21 de febrero de 2013

¿En Qué Consiste El Área?


                     ¿En qué consiste el área?
El Área de Medio Social y Natural integra los saberes, conocimientos, habilidades, destrezas y 
actitudes desde las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales encaminadas a la formación 
integral de los y las estudiantes. Vincula la escuela a su entorno natural y social, se deja de 
considerar a la misma como institución separada de todo lo que acontece fuera de ella.
¿Cuáles son sus componentes?
Para su desarrollo, el área se integra en los siguientes componentes: Conocimiento de sí mismo 
(a), cuidado personal y seguridad e interacción con su medio social y natural. 
El componente Conocimiento de sí mismo y de sí misma promueve la relación consigo mismo 
y consigo misma, la identificación de sus características físicas y emocionales; así como la 
relación armoniosa con las demás personas que le rodean y con el medio natural.
El componente Cuidado personal y seguridad incluye la observancia de normas que favorecen 
el desenvolvimiento sano de las y los estudiantes. Se busca desarrollar aprendizajes y actitudes 
ante los riesgos considerados como amenazas de origen natural o social, para los cuales hay 
que observar y practicar conductas que los minimicen. 
El componente Interacción con su medio social y natural proporciona a los y las estudiantes 
los conocimientos sobre su medio natural y social, las formas de rescatarlo, mantenerlo y 
conservarlo, así como a establecer relaciones armónicas con todas las personas y la naturaleza.



           PLAN DE MEDIO SOCIAL Y NATURAL

Competencia
Identifica la estructura, funciones y cuidado de los órganos, aparatos y  sistemas que forman
el cuerpo humano, sistemas que forman mantenimiento corporal.


Evidencia de logro

1.1. Describe las características físicas, los cuidados e higiene de los seres humanos y los principales cambios en las diferentes etapas de la vida


Contenido

Descripción de la estructura y función que desempeñan  los sistemas del cuerpo humano.

1.1.2.  Relación de la  piel, huesos y músculos con el movimiento.

1.1.3.  Descripción de la estructura, cuidados e  higiene de los órganos de los sentidos...
 ... del aparato digestivo: boca,esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado,páncreas.
 ... del aparato respiratorio.
 ... del aparato circulatorio.
1.1.4.  Descripción de los principales cambios corporales en el niño y  la niña.
1.1.5.  Descripción del cuidado e higiene del cuerpo humano.
1.1.6.  Identificación de las etapas del (a) desarrollo del ser humano: niño, joven,adulto, anciano (a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario